Tecnológico del Valle Morelia abierto a brindar asesoría a los hombres del campo

Ing.Roberto Hernández, director del Instituto Tecnológico del Valle Morelia

Ing.Roberto Hernández, director del Instituto Tecnológico del Valle Morelia

Tras reconocer que aún hay una gama de oportunidades por desarrollar en el Valle Morelia-Queréndaro, donde los hombres del campo padecen una serie de factores adversos como el riego de cultivos con aguas negras, escaza tecnificación y limitantes para diversificar sus productos, Roberto Hernández Hernández estimó pertinente lograr una mayor vinculación del sector en la región  con el Instituto Tecnológico Agropecuario del Valle Morelia.

En ese sentido lanzó un llamado a los productores y a los gobiernos municipales de la zona para acercarse a la institución. Y es que  el Tecnológico cuenta con dos laboratorios móviles con los cuales podrían realizarse análisis precisos de suelo y agua en sitio. Además de que ofreció el apoyo de asesoría en inseminación artificial para ganado vacuno.

“El Valle de Queréndaro representa un área de oportunidad muy importante en cuanto a la tecnificación y la diversidad de productos que pudieran trabajarse, además de que brindarnos la oportunidad para generar capacitación y asesoría  técnica”, sostiene Roberto Hernández.

Si pudiéramos estar más cercanos con los productores –dijo- habría posibilidad de que incluso nos reciban a estudiantes para prácticas del servicio social y residencia profesional

En entrevista el directivo se dijo comprometido a propiciar visitas de productores al instituto para delinear proyectos y posteriormente visitas de parte de académicos y estudiantes para lograr esa vinculación que requiere el sector mediante asesoría y capacitación

Cabe mencionar que actualmente Instituto Tecnológico del Valle de Morelia, asentado sobre una superficie de 80 hectáreas (40 de ellas destinadas a cultivos y bosque), cuenta con una matrícula de mil 65 estudiantes, y se ofertan las Licenciaturas de Ingeniería en Innovación Agrícola Sustentable, Ingeniería en Agronomía, Ingeniería Forestal, Ingeniería en Administración y la más reciente Ingeniería Ambiental.

Deja un comentario